domingo, 16 de enero de 2011 | By: Verónica Gürtel

Los Hermanos PIS

Hoy vengo a hablaros de Bruselas, concretamente de dos esculturillas, una muy famosa, impensable dejar de visitarla y la otra demasiado desconocida, pero que deberia ser tan famosa como la primera.

Se trata de Mannaken Pis que se encuentra en el centro historico de Bruselas, es una niño desnudo meando dentro de un cuenco, que seria la fuente. Hay que decir que esta estatua no es la original, (que se encuentra en el Museo de la Ville de Bruselas con una placa que dice lo siguiente: In petra exaltavit me, et nunc exaltavi caput meum super inimicos meos El Señor me levantó sobre una roca, y ahora elevo mi cabeza sobre mis enemigos.
Curiosamente cuando fui, uno de los dias le pusieron uno de los mas de 700 trajes que tenia. Desde 1954 los “amigos del Mannken Pis” de dedican a cambiarle de traje los dias mas señalados.

Leyenda:
Se cuenta que Bruselas antes estaba situada en un punto muy estrategico para los extranjeros, en una ocasión hubo una batalla, y los atacantes idearon un plan para colocar bombas en las murallas y así poder penetrarlas, mientras hablaban del plan a seguir un niño les escuchó, así que decidió mear encima de las mechas para que no pudieran usarlas, finalmente salvó la ciudad.



 Como dato curioso, decir que existe otra escultura! Pero esta ves en femenino, es llama Jeanneken pis, se inaguró en 1987 :D, se considera la hermana del Mannaken pis, no es ni de broma tan conocida, mas bien es bastante poco probable que la gente no te sepa decir donde esta o si la conoce.
Se encuentra en el lado opuesto del Mannaken pis, esta en un callejón sin salida, típico en bruselas, lleno de cervecerias, la calle se llama (curioso también el nombre jeje) El “callejón de la Fidelidad
Espero que cuando vayais a bruselas no solo tengais en cuenta ver el Mannaken pis, sino también echeis un vistazo a la replica femenina, que es muy curiosa y divertido buscarla por las calles de bruselas.


Hasta la Próxima!!!

0 comentaris:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.